D.O. Rioja
Una de las más concurridas en estos días es la de la Rioja Alavesa, ya que la D.O. Rioja es seguramente la más famosa de nuestro país, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Esta ruta cuenta incluso con su propio vehículo: el Enobus. Los visitantes pueden recorrer gracias a él algunas de las mejores bodegas y acceder a visitas exclusivas, con el aliciente de no tener que preocuparse del coche. Hay que recordar que en esta región hay más de 300 bodegas. Entre las preferidas por los visitantes destacan Faustino, Señorío de las Viñas, Baigorri, Pagos de Leza, Valdelana, etc. Además, se puede aprovechar la coyuntura para visitar los pueblos medievales y disfrutar de un ambiente centenario en el que se sigue elaborando el vino con el método tradicional.
D.O. Ribera del Duero
La D.O. Ribera Del Duero también tiene su propia ruta y, además, cuenta con el aliciente de ofrecer al visitante una de las Semanas Santas más espectaculares y con más tradición de España. Los pasos son verdaderas obras de arte, y contemplarlos no está reñido con probar los vinos de las provincias de Valladolid, Burgos o Soria. Además de diversas bodegas, que ofrecen catas o clases de iniciación al vino, se puede disfrutar de eventos como “Los Sayones” de Roa o la Bajada del Ángel en Aranda de Duero y Peñafiel. En esta última localidad también se puede visitar un emplazamiento único para los amantes del vino: el Museo Provincial del Vino, ubicado en el Castillo de Peñafiel.
D.O. Rueda
D.O. Priorat
Recientemente se ha puesto en marcha una ruta del vino de la D.O. Priorat, en la Sierra de Montsant, provincia de Tarragona. Es una denominación menos conocida, por lo que es una opción excelente para todos aquellos que se hayan paseado por rutas más establecidas. Es una propuesta de Celler Joan Ametller, en la que se pueden degustar vinos blancos y tintos de esta bodega y disfrutar de la naturaleza.
Y, si te vas a quedar en casa pero no quieres renunciar a beber un buen vino, pásate por nuestra tienda online y déjate recomendar por nosotros.