Bebidas Amargas

Bebidas Amargas

Las bebidas amargas nunca han gozado de mucha popularidad en el mercado de las bebidas tanto alcohólicas como sin alcohol. Sus sabores no dejan indiferentes a nadie y por ello muchas personas se niegan incluso a probarlos, pero hoy en En Copa de Balón te traemos algunas de las mejores bebidas amargas del mercado y la mejor forma para probarlas incluso si este tipo de sabores te resulta algo complicado.

Habitualmente las bebidas amargas forman parte de la categoría de destilados aperitivos y vermuts, y su elaboración consiste normalmente en la disolución y maceración de determinados aromas de hierbas y minerales. Estos sabores al ser tan característicos suelen producir cierto rechazo la primera vez que se consumen pero el paladar se va acostumbrando poco a poco.

A la hora de maridar estas bebidas con comida no solo debemos tener en cuenta que su momento ideal es el aperitivo ya que se puede disfrutar de estas bebidas tanto en comidas como en cenas para armonizar los platos. Sabores que también sean muy característicos como verduras como alcachofas o pescados intensos como el pescado azul maridan bien con estas bebidas. Ademas las comidas ligeramente amargas como espárragos o berenjena también son combinaciones excelentes.

A continuación te presentamos algunas de las bebidas amargas más famosas y que además puedes adquirir en nuestra tienda online.

Disaronno Amaretto

Este es una de las bebidas amargas mas conocidas y afamadas, es un licor de almendras maceradas en alcohol de vino. Para su elaboración se utilizan un total de 17 hierbas y frutas que le confieren su sabor tan característico. La palabra Amaretto viene del italiano amaro, "amargo", debido al regusto en boca que hace que la bebida sea, a diferencia de la mayoría de licores, mucho más fácil de beber, ya que no deja un regusto dulce y empalagoso.

El Disaronno Amaretto es de color ámbar dorado, con aromas a vainilla y un sabor muy equilibrado entre dulce y amargo. Este licor es perfecto para acompañar postres como el tiramisú y para la elaboración de algunos cócteles. Una de las recetas clásicas con este licor es mezclándolo con zumo de limón, granadina, azúcar y hielo picado, que da lugar al famoso cóctel piruleta.

Campari

Este licor es el resultado de los experimentos de Gaspare Campari para preparar nuevas bebidas y en la actualidad se sigue utilizando la misma receta con los mismos ingredientes. Un conjunto de hierbas y plantas aromáticas, del que se conocen muy pocos ingredientes como la fruta en alcohol o agua con vino, de un total de alrededor de 60 ingredientes.

Campari es de color rojo intenso, con aromas cítricos a naranja y un sabor intenso y fresco donde persiste el amargor, que combina a la perfección con notas dulces intensas. Es perfecto para tomar en aperitivos o después de las comidas y para acompañar divertidas veladas junto a amigos.

Fernet Branca

Es uno de los licores más complejos que existen, está elaborado mediante 27 hierbas diferentes procedente de 5 continentes: el Aloe de Sudáfrica, el Ruibarbo de China, la Genciana de Francia, la Galanga de India o de Sri Lanka, la Manzanilla de Italia y de Argentina. A estas se añaden flores, hierbas, raíces y plantas con las que se producen infusiones alcohólicas, extractos y pócimas que, oportunamente mezclados, generan los beneficios del producto. Además el licor envejece en barricas de roble durante al menos un año.

Fernet es de color marrón claro con reflejos ámbar con aroma intenso y penetrante y un sabor con toque dulce agradable al paladar. Además es ideal para tomar con el aperitivo.