5 Cócteles con ginebra que no puedes perderte

5 Cócteles con ginebra que no puedes perderte

Ya queda poco para que llegue el verano y con ello el buen tiempo, y qué mejor plan para esta época del año que un refrescante cóctel en la terraza de un bar o el chiringuito de una playa. Cuando hablamos de cócteles con alcohol los reyes son los cócteles con ginebra, su suavidad y frescura acompañadas de la combinación con hierbas, frutos y cítricos te harán disfrutar de una experiencia única. Existe una creciente corriente de coctelería a base de ginebra que ha conquistado tanto a los consumidores habituales de este tipo de bebidas como a nuevos consumidores que se han unido a ellos.
Estos cócteles son perfectos para cualquier paladar, y cada vez son más las personas que se declaran amantes de estas bebidas, en España su consumo ha aumentado mas de un 10% en los últimos años.

La ginebra admite múltiples combinaciones para preparar excelentes cócteles por eso desde En Copa de Balón te traemos 5 cócteles realizados con ginebra con lo que disfrutarás y que debes conocer.

Gin Tonic

Cuando se habla de cócteles a base de ginebra a todos se nos viene a la cabeza el Gin Tonic, el más conocido y consumido con gran diferencia. Su receta original surgió en el siglo XIX por las tropas inglesas. Un buen gin tonic si está bien preparado puede servir como final perfecto de una buena comida, gracias a sus propiedades digestivas. La combinación de ingredientes dan como resultado la mezcla perfecta de amargor, dulzor y sabor.
Para conseguir este cóctel de manera perfecta la proporción que debe tener es la de una parte de ginebra por cuatro partes de tónica. Aunque admite muchas variaciones el gin tonic clásico debe tener los siguientes ingredientes: Ginebra, tónica, hielo y piel de lima o limón.
La elección de una buena ginebra es esencial para que el gin tonic quede perfecto, nosotros te recomendamos las siguientes que además puedes adquirir en nuestra tienda online: Gin Brockmans, Gin Xoriguer, Bombay Sapphire.
Se recomienda consumirlo en una copa de balón o en su defecto en vaso ancho, a continuación escoger el hielo adecuado ya que su función es la de mantener la bebida y la copa fría en todo momento, debe ser grande, gordo y duro. Se debe colocar el suficiente hielo para que cumpla esa misión pero sin excederse para no dificultar la bebida del cóctel. A continuación hay que elegir la tónica adecuada y servirla de manera correcta, tiene que estar fría y dejarla caer suavemente. Por último debemos aromatizar la bebida sin excedernos, añadiendo piel de cítrico fresca y jugosa.

Una vez seguidos estos consejos ya puedes disfrutar de un fantástico Gin Tonic.

Dry Martini

Dry Martini es un cóctel clásico y elegante que nunca pasa de moda. Una bebida que admite multitud de variantes como el Martini Dulce elaborado con vermut rojo y cereza o el Bradford, el famoso cóctel de James Bond (agitado, no revuelto). En este caso la receta clásica esta elaborada con Martini extra seco, ginebra, 1 toque de orange bitter,1 twist de limón y aceituna verde.

Para la elaboración de este cóctel necesitaras: Vermouth Martini Extra Seco, y para la ginebra nosotros te recomendamos Gin London Nº1, ambos puedes adquirirlos en nuestra tienda online.

El cóctel se elabora en un vaso mezclador donde primero se introducen la ginebra y el vermut, después se añade el orange bitter y por último se añade hielo hasta ocupar las tres cuartas partes de su capacidad y se remueve el contenido. A continuación se cuela el contenido en un vaso frío y se añaden el twist de limón y la aceituna en un cocktail pin o palillo. Ahora ya puedes disfrutar de un buen Dry Martini.

Cocktail Negroni

Este cóctel se creo alrededor de los años 20 en Italia. El Cocktail Negroni es el cóctel con Campari más habitual y conocido del mundo. Se suele servir en copa de cóctel y sus ingredientes principales son: Ginebra, Vermouth Dulce, Campari, 1 rodaja de naranja, soda (opcional) y hielo.

Nosotros te recomendamos la ginebra Gin Beefeater, que puedes adquirir en nuestra tienda online.

Para su elaboración debemos mezclar el hielo, la ginebra, el vermut y el Campari en un vaso de mezcla, a continuación colamos el contenido en un vaso de cóctel y se decora con una rodaja de naranja. Y ya tienes el Cocktail Negroni perfecto para disfrutar.

Gin Fizz

Gin Fizz es un cóctel clásico de nueva Orleans, una bebida muy refrescante perfecta para combatir el calor del verano. Sus ingredientes principales son: ginebra, jugo de limón recién exprimido, almíbar simple y soda.

Para la ginebra nosotros te recomendamos Gin Tanqueray, la cual puedes adquirir en nuestra tienda online.

Para su preparación se deben mezclar la ginebra y el jugo de limón y mezclarlos bien, posteriormente se añade el almíbar y se remueve, por último se llena el vaso con soda y se vuelve a mezclar. Todo este proceso ha de realizarse en un vaso frío y añadiendo hielo al final del proceso. Se puede decorar el cóctel con una rodaja de limón.

Gimlet

Un cóctel muy fácil de preparar pero a la vez muy popular. Uno de los cócteles más frescos y refrescantes que existen. Gimlet esta elaborado a base de ginebra, zumo de lima, soda, rodajas de limón y hielo.

Para la ginebra nosotros te recomendamos Gin Nordés, disponible en nuestra tienda online.

Para su elaboración se coloca la ginebra y la lima con el hielo en el vaso y mezclarlos, a continuación se agrega la soda y por último se decora con rodajas de limón y una varilla de cóctel.