La ginebra admite múltiples combinaciones para preparar excelentes cócteles por eso desde En Copa de Balón te traemos 5 cócteles realizados con ginebra con lo que disfrutarás y que debes conocer.
Gin Tonic
Una vez seguidos estos consejos ya puedes disfrutar de un fantástico Gin Tonic.
Dry Martini
Dry Martini es un cóctel clásico y elegante que nunca pasa de moda. Una bebida que admite multitud de variantes como el Martini Dulce elaborado con vermut rojo y cereza o el Bradford, el famoso cóctel de James Bond (agitado, no revuelto). En este caso la receta clásica esta elaborada con Martini extra seco, ginebra, 1 toque de orange bitter,1 twist de limón y aceituna verde.
Para la elaboración de este cóctel necesitaras: Vermouth Martini Extra Seco, y para la ginebra nosotros te recomendamos Gin London Nº1, ambos puedes adquirirlos en nuestra tienda online.
El cóctel se elabora en un vaso mezclador donde primero se introducen la ginebra y el vermut, después se añade el orange bitter y por último se añade hielo hasta ocupar las tres cuartas partes de su capacidad y se remueve el contenido. A continuación se cuela el contenido en un vaso frío y se añaden el twist de limón y la aceituna en un cocktail pin o palillo. Ahora ya puedes disfrutar de un buen Dry Martini.
Cocktail Negroni
Este cóctel se creo alrededor de los años 20 en Italia. El Cocktail Negroni es el cóctel con Campari más habitual y conocido del mundo. Se suele servir en copa de cóctel y sus ingredientes principales son: Ginebra, Vermouth Dulce, Campari, 1 rodaja de naranja, soda (opcional) y hielo.
Nosotros te recomendamos la ginebra Gin Beefeater, que puedes adquirir en nuestra tienda online.
Para su elaboración debemos mezclar el hielo, la ginebra, el vermut y el Campari en un vaso de mezcla, a continuación colamos el contenido en un vaso de cóctel y se decora con una rodaja de naranja. Y ya tienes el Cocktail Negroni perfecto para disfrutar.
Gin Fizz
Gin Fizz es un cóctel clásico de nueva Orleans, una bebida muy refrescante perfecta para combatir el calor del verano. Sus ingredientes principales son: ginebra, jugo de limón recién exprimido, almíbar simple y soda.
Para la ginebra nosotros te recomendamos Gin Tanqueray, la cual puedes adquirir en nuestra tienda online.
Para su preparación se deben mezclar la ginebra y el jugo de limón y mezclarlos bien, posteriormente se añade el almíbar y se remueve, por último se llena el vaso con soda y se vuelve a mezclar. Todo este proceso ha de realizarse en un vaso frío y añadiendo hielo al final del proceso. Se puede decorar el cóctel con una rodaja de limón.
Gimlet
Un cóctel muy fácil de preparar pero a la vez muy popular. Uno de los cócteles más frescos y refrescantes que existen. Gimlet esta elaborado a base de ginebra, zumo de lima, soda, rodajas de limón y hielo.
Para la ginebra nosotros te recomendamos Gin Nordés, disponible en nuestra tienda online.
Para su elaboración se coloca la ginebra y la lima con el hielo en el vaso y mezclarlos, a continuación se agrega la soda y por último se decora con rodajas de limón y una varilla de cóctel.