Ahora es momento de disfrutar y En Copa de Balón lo sabemos. Por ello, os traemos 4 de los mejores champagnes en cuanto a calidad-precio, para que podáis conocer un poco más sobre ellos y escoger el que más se adapte a vuestras preferencias.
1.Joseph Perrier Champagne
El Joshep Perrier Cuvée Royale Brut es el clásico espumoso de la casa Joshep Perrier, elaborado a partir de las tradicionales uvas de la región de Champagne (Francia): Chardonnay (50%), Pinot Meunier (41%) y Pinot Noir (9%).
La creación de la Maison se remonta a 1825, cuando Joshep Perrier decidió fundar Champagne Joshep Perrier en la Châlons-en-Champagne, una comuna de Francia de la famosa región Champaña-Ardenas.
Actualmente, llevan a sus espaldas un total de 6 generaciones dedicadas a crear champagne de calidad para satisfacer a sus fieles consumidores, que se sienten representados por la elegancia que desprenden sus vinos espumosos.
La añada del Joseph Perrier Cuvée está marcada por la frescura y calidad de las uvas, hecho que lo convierten en una elección acertada para ocasiones especiales.
La uva más relevante de su composición es la Chardonnay con un 50%. Esta uva, además de ser la más plantada en el mundo, se caracteriza por emplearse en la elaboración de vinos y champagnes caros como el Montrachet. Es muy versátil, es decir, se cultiva en climas y terrenos muy variados, consiguiendo, de este modo, expresiones muy diferentes. Su versatilidad hace que sea muy gastronómica y marida muy bien con diferentes platos, justo lo que necesitamos para las comidas o cenas de Navidad.
Notas de Cata
De color amarillo pajizo con destellos dorados que lo hacen muy apetecible. En nariz destaca por ser afrutado y bastante aromático, donde sobresalen los aromas a fruta blanca, como la manzana y la pera. Por otro lado, en boca es un espumoso con presencia, amplio pero equilibrado, es capaz de combinar la delicadeza junto al toque de potencia. Del mismo modo, su frescor se adapta muy bien a los exquisitos, pero cargados, platos navideños.
Maridaje
Como hemos explicado anteriormente, su propia versatilidad permite que los platos, independientemente de su composición, acompañen muy bien a este espumoso. Si lo que quieres es da protagonismo a tus recetas del día de Noche Buena, no te preocupes, así será. Ahora bien, el Joshep Perrier Cuvée le dará el toque especial a la noche. No cabe duda.
2.Louis Roederer Cristal
El champagne Cristal es para los más elegantes y exquisitos. Nace en 1876 a petición del Zar Alejandro II, a quien reservaban cada año el mejor cuvée de la Casa para que lo evaluara. Desde entonces, para aportar el toque de exclusividad, lo envasan en una botella de cristal con fondo plano para exaltar el brillo y la transparencia.
Cristal está elaborado a partir de dos uvas únicas, un 60% de Pinot Noir y un 40% de Chardonnay. La Pinot Noir le aporta al champagne el tono claro, cuerpo medio y pocos taninos. Es una uva complicada de cultivar por su forma compacta y piel fina. En cambio la Chardonnay le aporta acidez, sabores frutales y notas a cítricos. La combinación de ambas uvas genera un equilibrio perfecto y una presencia en boca inigualable.
Si quieres sorprender en los próximos días festivos, es una de las mejores opciones, ya que es un champán que se adapta muy bien a todo tipo de gustos, sin perder su singularidad.
Notas de Cata
Es de color dorado con mucha luz y brillo. En nariz se distinguen aromas a frutos, reforzados por una potencia mineral de donde emanan notas a frutos blancos y cítricos. Por supuesto en boca aparece su burbuja incomparable, fina regular y dinámica. En el paladar es concentrado y con sabor a frutos maduros con toques cítricos. Tiene una profundidad natural.
Maridaje
Si sois de los que preferís platos de marisco en Navidad, este es vuestro champagne. Marida perfectamente con salmón ahumado, ostras y todo tipo de pescado para potenciar su untuosidad en boca.
3.Taittinger
El champagne Taittinger es uno de los más solicitados para ocasiones especiales, por su sencillez, pero notable elegancia gracias a las uvas de las que se compone. Está elaborado de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier.
El viñedo refleja de maravilla el estilo y la calidad del Taittinger, ya que está compuesto por las tres uvas protagonistas del champán: 37% de Chardonnay, 48% de Pinot Noir y un 15% de Pinot Meunier. Se reparten en 37 viñedos distribuidos por la Denominación de Origen Champagne. Se encargan de llevar a cabo una viticultura sostenible, lo cual amplía aún más la calidad del champagne.
Es muy fácil agradar a tu familia con este champán. Además de su sabor delicioso, su embotellado transmite poderío y energía de festividad. Es una apuesta segura.
Notas de Cata
Tiene un color amarillo pajizo con brillo. Las burbujas son finas. La espuma es discreta y persistente. En nariz es un champagne muy expresivo y abierto. Además de transmitir sus aromas afrutados como el melocotón, también tiene un toque a bizcocho junto a flores blancas y vainilla. La entrada en boca es viva y fresca. Se expresan delicadamente sabores a frutas y miel.
Maridaje
Taittinger Brut Reserve es ideal para acompañar con entrantes, pescados y mariscos. Este champagne adquiere toda su madurez en el transcurso de 3 a 4 años de crianza en bodega y dispone de un desarrollado potencial aromático.
4. Mumm Cordon Rouge
La Casa G.H. Mumm Champagne abrió sus puertas oficialmente en 1827. Sin embargo, la familia Mumm ya se dedicaba al negocio, aunque desde otra perspectiva, desde el siglo XII. En 1761 el fundador Peter Arnold Mumm elaboraba vinos provenientes de los viñedos situados alrededor del río Rin.
Ahora el Mumm Cordon Rouge se ha convertido en el corazón de la Casa Mumm. Esta variedad obtuvo el famoso cordón rojo “el lazo rojo de la Legión de Honor”, el máximo honor civil de Francia, que lleva formando parte de la botella desde 1876.
Las uvas responsables de elaborar este maravilloso Mumm son la Pinot Noir (45%), que le ofrece una estructura y fuerza incomparable, la Chardonnay (30%) con su elegancia siempre presente, junto al aspecto afrutado y redondo de la Pinot Meunier (25%).
La Casa destaca por intentar crear vinos y espumosos de la mayor calidad posible pero sin perder su forma clásica, para que perdure siempre la tradición de los inicios. Por esta razón, si sois del grupo más tradicional y optáis siempre por el champán que nunca falla, este es uno de ellos.
Notas de Cata
Es de color amarillo dorado muy brillante y burbujas abundantes, finas y elegantes. Los aromas que desprende son a fruta fresca madura (melocotón blanco y amarillo, albaricoque) y notas tropicales (lichi y piña). Tras unos instantes, revela aroma de vainilla para abrirse luego sobre unas notas de caramelo, pan rallado y levadura; culminando con unos matices de frutos secos y miel. Cuando entra en boca se produce una explosión de frescor, seguida de una intensa persistencia. La complejidad de los aromas de frutas y caramelo prolongan la intensidad.
Maridaje
El Mumm Cordon Rouge marida estupendamente con aperitivos, perfecto para tomar antes de empezar a comer o a cenar, para abrir el apetito. Por supuesto también se puede acompañar con carnes blancas, pescados o charcutería fina.
Esperamos que os haya servido de ayuda para saber qué champagne queréis que sea el protagonista en estas fiestas. Todos tienen sus particularidades, que dependiendo de los gustos y del maridaje, se adaptará más o menos, sin embargo, la calidad es algo que tienen en común.
En Copa de Balón podéis encontrarlos. Recordad que con un pedido superior a 100€ el envío es gratis y se entrega en 24- 72h.