Llegan las navidades y, con ellas, la ocasión perfecta para regalar vino. Pero es probable que no lo tengas nada claro, por eso te ofrecemos una somera guía de cuál es la mejor manera de acertar si te has propuesto hacer un regalo original y que se puede disfrutar en compañía.
¿Qué es lo que tienes que tener en cuenta antes de lanzarte a comprar las botellas? Te lo resumimos a continuación.
El precio
El vino es uno de los productos en los que encontramos más diferencias de precio, pero en el vino el precio no es lo único determinante: hay algunos estupendos que se pueden conseguir por una cantidad muy razonable, por lo que lo mejor es orientarse por la relación calidad-precio. ¿Y cómo sopesar la calidad? Pues un buen modo es mediante las puntuaciones que ofrecen guías como la Guía Parker y la Guía Peñín. También es útil establecer un rango de precios en función de lo que quieras gastarte y moverse dentro de los vinos de esa categoría, seguro que te topas con alguna sorpresa agradable. En nuestro buscador, puedes filtrar por precios, por ejemplo, hasta 10 euros, si es lo máximo que te quieres gastar.
La persona a la que va dirigido el regalo
No es lo mismo regalar una botella a alguien que no sabe mucho de vinos que a un verdadero experto. Así que lo que te recomendamos es que hagas un sondeo previo, no vaya a ser que le regales un vino blanco a alguien que detesta el vino blanco. Si no tienes la posibilidad de hacerlo, pon a prueba tus dotes de observación e intenta acertar en función del carácter y el estilo de la persona: hay vinos que combinan mejor con gente activa y dinámica y otros que son perfectos para caracteres tranquilos y reflexivos.
La ocasión
Si vas a regalar vino, a lo mejor tienes pensado hacerlo en un evento en concreto, como un amigo invisible o una cena especial, o para consumirlo en unas circunstancias muy específicas, algo que también es determinante para elegir el tipo de caldo. Por ejemplo, la problemática del amigo invisible es que no sabes a quién va dirigido el regalo exactamente. Pues se puede optar por un pack variado. O si es un vino que se va a tomar en una comida en familia, habría que valorar antes el menú, para poder hacer un buen maridaje. ¿Tienes clara la ocasión? Gracias a nuestro buscador podrás encontrar el vino perfecto para celebraciones con amigos, una fiesta en el trabajo o una cita íntima con tu pareja.
La añada
¿Vino joven o Gran Reserva? Aunque no seas un experto, sabrás que la añada es especialmente importante cuando hablamos de vinos. La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas publica una clasificación de las añadas ordenada por Denominaciones de Origen que te ayudará, sobre todo en el caso de que el regalo sea para un iniciado en el mundillo.
La originalidad
Si realmente quieres sorprender, en vez de una botella solitaria, puedes optar por un pack con vinos variados. La ventaja de las cajas regalo es que los productos que contiene suelen estar elegidos con mucho tino y coordinados entre sí, además de ofrecer una presentación muy llamativa, que encandilará tanto a los amantes de los vinos como los que no lo son. Además, si quieres epatar, puedes comprar algún otro producto ajeno al vino, como quesos, conservas, etc., para proponer un espectacular maridaje. Consulta nuestros packs especiales de Navidad.
El formato Magnum
Por si no lo conocías, hay muchos vinos que se presentan en formato Magnum, es decir, en botellas de litro y medio. Esta presentación es estupenda para regalar en Navidad, ya que es una solución perfecta para cenas familiares o con amigos. ¿Qué mejor forma de pasar la Nochebuena que disfrutando de un vino estupendo en la mejor compañía? Y así nos aseguraremos que hay para todos. En nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de formatos magnum, ¡échales un vistazo!