Ángeles y Alberto son un matrimonio que en el año 2018 montaron su propia bodega, El Lagar de Moha.
En la misma trabajan sobre un pilar fundamental para ellos que es la ecología. En sus viñedos, ubicados en las localidades de Rueda y Nava del Rey, todos los tratamientos que se realizan son preventivos, ecológicos y biodinámicos.
En estos momentos son la primera y única bodega biodinámica certificada de la Denominación de Origen Rueda.
Con esta excelente materia prima que obtienen de sus viñas, elaboran vinos de gran calidad de una manera más sencilla y menos intrusiva en bodega.
Así mismo, han querido mantener el más puro estilo tradicional, reformando una casona/bodega antigua del SXVIII, que han convertido en la bodega donde elaboran sus vinos.
A la hora de elaborar los vinos, Alberto es inconformista y le gusta explorar, crear y buscar distintos tipos de elaboraciones.
Utiliza por ello diferentes tipos de depósitos como pueden ser hormigón, acero inoxidable, huevos biodinámicos de barro, barricas de robles francés y americano. Y también distintas formas de elaborarlo, con el ánimo de tener vinos distintos, de excelente calidad, que hagan disfrutar al que los pruebe.
"Los vinos que te gustan, elaborados en una bodega familiar"
- Sapientia Verdejo : 100% Verdejo fermentado de manera espontánea. Realiza una corta crianza sobre sus lías finas. Marcado carácter auténtico, recordándonos al «verdejo de siempre».
- Varrón Cuvee Especial : 100% Verdejo fermentado de manera espontánea en depósitos de hormigón. Tras la misma el vino se introdujo en barricas de roble francés de 600 litros y se dejó envejeciendo durante 12-15 meses en las cuevas subterráneas de la bodega. Gran complejidad junto con una sensación muy cremosa, sedosa y untuosa.
- Sapientia Sauvignon Blanc : 100% Sauvignon Blanc fermentado de manera espontánea con las levaduras presentes en la piel de la uva. Sin crianza sobre lías. De alta intensidad aromática es un vino fresco, con volumen, redondo y equilibrado.
- Tiempos Modernos Godello : 100% Godello fermentado de manera espontánea con las levaduras presentes en la piel de la uva. Realiza una crianza sobre sus lías finas. Equilibrio, elegancia y disfrute máximo a la hora de beberlo.
- Antígona : 100% Tempranillo. Una parte de las uvas fueron despalilladas y estrujadas y la fermentación tuvo lugar con sus propias levaduras en tanques de hormigón.Con la otra parte de las uvas se hizo una maceración carbónica; a continuación las uvas fueron pisadas y acabó la fermentación con sus raspones. Antígona es ligero, suave, fresco, redondo y equilibrado.